Se inicia temporada de descargas. agricultores podrán regar sus tierras

El pasado primero de setiembre, en cumplimiento del plan de descargas 2021, se abrieron las compuertas de las lagunas de Choclococha y Ccaracocha, para que sus aguas empiecen a discurrir por el canal de derivación hasta llegar a la bocatoma de Los Molinos y luego puedan ser distribuidas a los causes del Río Ica y la Achirana.

En este acto simbólico que se da año a año estuvo presente el jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha, Lic. Adm. Carlos Martínez Hernández, acompañado de los ingenieros de Operación y Mantenimiento, Jorge Paredes Flores y Teobaldo Lovera Hernández. La temporada de descargas se da para beneficio del riego menor de nuestro valle. Las aguas llegarán este sábado y se distribuirán de forma alternada durante los meses de setiembre, octubre, noviembre, hasta el 31 de diciembre. Las descargas son de 12 metros cúbicos, 10m3 de Choclococha y 2m3 de Ccaracocha. El primer mes le tocará el turno al río Ica.

El PETACC, desde su creación tiene como una de sus tareas la operación y manteniendo del canal de derivación Choclococha. Este año se hizo el cambio de piso o losa de 170 metros lineales, además de la instalación de 4 kilómetros de enmallado, para evitar las caídas del ganado de los pobladores de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *