Jefe del PETACC se reunió con Viceministro de Agricultura.

El Jefe del PETACC, Lic. Carlos Martínez Hernández, se reunió con el Viceministro del MINAGRI Walter Obando Licera, con la finalidad de acelerar la ejecución de la obra declarada emblemática como es la presa del Tambo. Asimismo, vía Zoom, también participaron de la cita el gobernador regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, así como representantes de la Junta de Usuarios de Aguas subterráneas de Ica, Carlos Sotil Delgado y Luis Oliva Fernández Prada, además del director de estudios del PETACC, Ing. Vides Conislla Capcha.

En esta reunión se le explicó al alto funcionario del sector la importancia de que este proyecto se haga realidad porque dotará de 55 millones de m3 de agua a nuestro valle; lo que significa ampliar en dos meses la temporada de riego en época de estiaje.

Cabe decir que el Gobernador Regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, desde inicio de su gestión logró incorporar en el banco de proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas el proyecto de la Presa Tambo, además de plantear que sea el propio MINAGRI el ente ejecutor de esta mega obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *