Unidad de Sistemas y Tecnologías de Información

La Unidad de Sistemas y Tecnologías de Información es la unidad orgánica que depende jerárquicamente de la Oficina de Administración y es responsable de administrar los recursos tecnológicos para su uso eficiente y eficaz. Está a cargo de un Jefe de Unidad designado por el Jefe de Proyecto del PETACC a propuesta del Director de la Oficina de Administración.

LINEAS DE INTERRELACION

  • Línea de Dependencia: Depende jerárquicamente de la Oficina de Administración del PETACC.
  • Línea de Autoridad: No ejerce autoridad jerárquica, por cuanto no tiene unidad orgánica desagregada.
  • Línea de Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y del logro de sus objetivos y metas ante la Oficina de Administración del PETACC.
  • Línea de Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con todas las unidades orgánicas del PETACC y la Oficina Regional de Administración.

FUNCIONES

  1. Planificar, desarrollar, administrar, mantener y conducir los sistemas y recursos informáticos de hardware y software, comunicaciones, servicios informáticos e información.
  2. Administrar las redes de datos y comunicaciones locales y remotas del PETACC.
  3. Promover la automatización e implementación de tecnologías de información y comunicaciones que permitan el mejoramiento y optimización de los procesos del PETACC.
  4. Gestionar la estructura y administración de la página Web del PETACC.
  5. Desarrollar las acciones de Transparencia y Acceso de la Información Pública.
  6. Formular, ejecutar y evaluar planes informáticos de acuerdo a los lineamientos y normas establecidas por el Organismo Regulador.
  7. Elaborar y proponer las políticas, planes, proyectos y procedimientos de seguridad, mantenimiento y de contingencias de los servicios informáticos.
  8. Formular y proponer las directivas y estándares relacionados a tecnologías de información y comunicaciones del PETACC.
  9. Emitir opinión técnica en asuntos de su competencia sometidos a su consideración y absolver las consultas que se formulen al respecto.
  10. Administrar las bases de datos relacionadas al PETACC mediante la utilización de software y hardware especializado.
  11. Brindar asesoramiento técnico y soporte tecnológico para el adecuado funcionamiento del hardware y software, comunicaciones, servicios informáticos (correo electrónico, internet web) del PETACC.
  12. Coordinar, supervisar y controlar el mantenimiento de los equipos de cómputo y los dispositivos instalados en la red del PETACC.
  13. Otras funciones específicas que le asigne la Dirección de Administración, en materia de su competencia.